La Cámara de Lanzarote ofrece formación especializada para salir al exterior con éxito

Font: Crónic@s de Lanzarote – 26/08/2008

El departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lanzarote arranca el segundo semestre del año con un ambicioso programa formativo que se centrará en facilitar al máximo la salida del empresariado local al mercado exterior.

Uno de los principales objetivos de las Cámaras de Comercio es fomentar la internacionalización de las empresas y ofrecer apoyo logístico en las acciones exportadoras. En este sentido, la Cámara de Lanzarote, en colaboración con la Sociedad Canaria de Fomento Económico, PROEXCA, organiza un curso básico de Francés de Negocios para los empresarios y el personal de las empresas.

Se pretende favorecer el conocimiento de idiomas para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio existentes en los países africanos de lengua francesa. El curso tendrá una duración de 3 meses y se distribuirá en 5 horas semanales. El plazo de inscripción, abierto desde el pasado día 1 de este mes, finaliza el 1 de septiembre a las 13 horas. La información, así como la ficha de inscripción, se encuentra disponible en el portal de PROEXCA, www.proexca.es

Iniciar la actividad internacional de una empresa supone nuevos riesgos ante el desconocimiento de esa nueva realidad que afronta el empresario. Esta incertidumbre se puede reducir o incluso eliminar, gracias al conocimiento específico de aspectos tales como la operativa del comercio internacional, las vías de acceso a mercados, las barreras que nos vamos a encontrar, los aspectos logísticos que afectan a nuestros productos, etc.

Este conocimiento permite dar esos primeros pasos en el exterior de manera más segura, aumentando notablemente las probabilidades del proyecto a desarrollar. Para ello, la Cámara de Lanzarote organiza un curso de Comercio Exterior semipresencial que abordará los aspectos básicos de la internacionalización. Este curso tendrá una duración de 3 meses repartido en 120 horas de las cuales 100 se imparten on line.

El profesor, José Luis Cabo, pertenece a la reconocida consultora Barnamarketing – Grup Integral. El curso tendrá un coste de 150 euros y hay 20 plazas disponibles. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días. La información se publicará en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote www.camaralanzarote.org

26082008_cronicas_lanzarote