La Cámara de Cantabria presenta el curso “Casos prácticos de operaciones completas de importación y exportación”

Font: Empresa Exterior – 01/09/2011

El encuentro se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre de 2011 y está pensado para Gerentes de pymes, directores comerciales y de exportación, además de personal de departamento de exportación o relacionado con la compra-venta internacional.

La Cámara Oficial de Comercio de Cantabria ha presentado el curso “Casos prácticos de operaciones completas de importación y exportación”. Este encuentro se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre de 2011, de 8:30 a 10:30 y de 14:00 a 17:00.

De acuerdo con la entidad, el objetivo central de la capacitación es “ofrecer a los profesionales cántabros del comercio minorista una metodología orientada a la práctica, alternando la exposición conceptual del profesor con la resolución de casos prácticos, simulaciones y dinámicas de grupo que se plantean en el caso práctico para asegurar la asimilación de conocimientos y el desarrollo de competencias”.

El curso está dirigido a gerentes de pymes, directores comerciales y de exportación, así como todo el personal del departamento de exportación o relacionado con la compra-venta internacional.

La Cámara Oficial de Comercio de Cantabria ha presentado el curso “Casos prácticos de operaciones completas de importación y exportación”. Este encuentro se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre.

Entre los temas que se tratarán durante el encuentro se destacan: La relación proveedor – cliente; peticiones de oferta y lenguaje internacional; los Incoterms 2010 y el transporte internacional; caso práctico de cálculo de costes de compra; gestión aduanera de importación; obligaciones del comprador – importador; documentos a cumplimentar y agentes que intervienen.

El curso será impartido por Albert García Trius, director de Barnamarketing. El plazo de inscripción concluirá el 16 de septiembre.

empresa_exterior_01092011