La Cámara ayuda a las empresas a contactar y trabajar con agentes comerciales internacionales

Font: castelloninformacion.com – 28/05/2013

El departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón ha reunido hoy a una treintena de empresarios, directores gerentes y jefes de departamentos de firmas internacionalizadas de la provincia, quienes han participado en una jornada técnica enfocada a ayudarles a contactar y trabajar con los mejores agentes comerciales internacionales.

La jornada, de la mano del director de BarnaMarketing, José Luis Cabo Cabo, ha dado las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar a los mejores agentes comerciales en el exterior, que ayuden a la expansión y a la consolidación de las empresas en el entorno internacional. Para ello, Cabo ha desmenuzado la figura del agente comercial como gran suministrador de información y posible intermediario de las ventas en el exterior.

La sesión ha permitido a los asistentes conocer en profundidad el papel del agente comercial y obtener información precisa que permita localizarlos y seleccionarlos adecuadamente, dependiendo del territorio donde se muevan. Además, en la jornada se ha puesto de manifiesto la importancia de conocer la normativa legal que regula esta actividad comercial en cada país, los derechos y obligaciones de cada una de las partes, los métodos de búsqueda tanto ‘on line’ como ‘off line’, los criterios de selección o los tipos de contratos.

28052013_camara_ayuda_agentes