La elaboración de ofertas internacionales y la creación de tarifas de precios de exportación centran jornada informativa

Font: empresa PONTEVEDRA – 16/03/2012

En el marco de la inicativa europea ECICII se desarrolló, el 16 de marzo, una jornada sobre Cómo elaborar ofertas internacionales y crear las tarifas de precios de exportación.

El director de Banarmarketing Integral SL, Jose Luis Cabo, expuso a los empresarios los pormenores para analizar los precios en el mercado internacional. Además, incidió en los factores a considerar en la elección de los incoterms y su uso como lenguaje en la oferta internacional.

Analizó también los costes internos y externos; la aplicación de márgenes, costes, comisiones y descuentos; la visión comercial y administrativa de los precios y el cálculo de precios en origen a destino y de destino a origen. Finalmente, explicó la presentación de una oferta internacional y la construcción de las tarifas internacionales de precios, al tiempo que ilustraba todo ello con casos prácticos.

Previamente se presentaron una serie de estudios realizados enmarcados en el proyecto. Las Oportunidades de negocios para empresas de la Eurorregión en el Canal Contract, fue la ponencia a cargo de David Cámara Navarro, secretario general en UNEX.

Por su parte, Antonio de la Cruz, socio director de Eosa, presentó las Oportunidades de negocios para empresas de la Eurorregión en el Sector de la Construcción y en el Sector Agroalimentario.

16032012_ecicii