Claves para conocer los mercados y saber vender bien nuestros productos

Font: LaCOMARCA – 17/12/2013

Cámara de Teruel organiza varias Jornadas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, directivos e intermediarios

ALCAÑIZ. «Cómo elegir los mercados más interesantes para la exportación» es el título de la Jornada de Comercio Exterior que organizó Cámara de Comercio en Alcañiz sobre geoestrategia para la búsqueda de nuevos mercados.

La charla que estaba prevista para la tarde del sábado, se adelantó unas horas y, en este caso, acudieron aquellas personas especialistas en el mundo de la exportación. El objetivo principal de esta sesión es ayudar a las empresas a evaluar su potencial de expansión y, de esta manera, darles a conocer las herramientas necesarias para seleccionar el mejor destino para sus productos.

En la jornada del sábado, se analizaron las tendencias de los mercados, recurriendo a las estadísticas comerciales, estrategias exportadoras del sector y accesibilidad de los mercados con criterios claves definidos por la empresa. También se orientó a los empresarios hacia la expansión y crecimiento mediante la identificación de nuevos mercados. Se destacó la importancia de hacer un análisis del sector, así como de la competencia, tanto directa como indirecta.
El encargado de impartir la charla fue un experto en Comercio Exterior, José Luis Cabo, director de Barnamarketing, quien explicó su experiencia a los asistentes. Los temas que se trataron durante la mañana del sábado fue el concepto de «geoestrategia» para la búsqueda de países con flujos de compra y venta de nuestros productos: el análisis de Benchmarking de competidores y empresas con productos complementarios; análisis de datos que se establecen como «interesantes»; priorización, evaluación, tamaños y tendencias que se pueden encontrar a partir del trabajo que se realiza y también, conocer las fuentes para la obtención de la información requerida.

Lo más interesante de la jornada fue que tanto gerentes, directivos como administrativos de empresas exportadoras pudieron lanzar preguntas en esta intensa clase de márketing y conocieron de la mano de un experto, los mercados más interesantes para sus productos.

17122013_claves_para_recono