La Cámara de Comercio de Huesca impulsa su programa de formación en internacionalización con cuatro jornadas técnicas

Font: 20 Minutos – Huesca – 09/03/2010

La Cámara de comercio e Industria de la provincia de Huesca ha organizado un programa de jornadas técnicas en internacionalización consistente en cuatro seminarios formativos que se celebrarán en Huesca y Fraga en los próximos meses.

Según informó la Cámara, las jornadas serán: ‘Posicionamiento en buscadores de Internet a nivel mundial’, en Huesca el 24 de marzo; ‘Inversiones directas en el exterior’, en Fraga el 20 de abril; ‘Agentes comerciales en el exterior. Cómo elegirlos’, en Huesca el 18 de mayo; y ‘Operaciones triangulares en el comercio exterior’, en Huesca el 15 de junio.

Cada una de estas jornadas tendrá cinco horas de duración. El precio de inscripción es de 30 euros para cada jornada, o de 100 euros en el caso de que se inscriban al ciclo completo. Ya está abierto el plazo de inscripciones en la Cámara.

La primera jornada, ‘Posicionamiento en buscadores de Internet a nivel mundial’, será impartida por la CEO de GEA Internet Proyect Consulting y profesora universitaria, Montserrat Peñarroya. La finalidad de la jornada es explicar cómo conseguir que la página web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de Internet, en función de los conceptos clave que interesan al empresario.

El segundo seminario, ‘Inversiones directas en el exterior’, correrá a cargo del catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rafael Arenas, quien expondrá diversas fórmulas de inversión en mercado internacionales (filiales, acuerdos de joint-venture, sucursales, fusiones y adquisiciones de empresas).

También se detendrá sobre determinadas cuestiones importantes a tener en cuenta por las empresas interesadas en la inversión exterior: responsabilidades de las partes, acuerdos de protección, arbitraje y seguros de inversión.

El director de Barbamarketing-Grupintegral, José Luis Cabo, será el ponente de la jornada ‘Agentes comerciales en el exterior. Cómo elegirlos’. Operaciones triangulares en el comercio exterior’, será impartida por el director de consultoría de comercio exterior de Barnamarketing, Albert García Trius, y tiene como finalidad dar a los asistentes una idea clara de lo que son las operaciones triangulares y cómo funcionan para poderlas poner en marcha en procesos de compra-venta internacional, teniendo en cuenta sus aspectos fiscales, documentales, administrativos, de transporte y de pago-cobro.

09032010_20_minutos_huesca