Los precios de las exportaciones, a estudio en la Cámara onubense

Font: El Mundo (Huelva) – 06/10/2010

Antonio Ponce asegura que el comercio exterior es «la garantía para que una empresa mantenga su actividad».

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, acompañado de Inés Pérez-Durantez Bayona, directora territorial del Instituto de Comercio Exterior en Andalucía, inauguraron ayer el curso Cómo establecer los precios en las exportaciones, organizado por ambas instituciones, enmarcado en el programa formativo previsto por la institución cameral onubense dirigido a las pymes de nuestra provincia con el objetivo de potenciar la capacidad exportadora de aquéllas.

Durante la inauguración, se puso de relieve que ante la grave situación económica se hace aún más acuciante la necesidad de apostar más decididamente por la internacionalización de las empresas.

En este sentido, Ponce aseguró que «el comercio exterior no es una opción para una empresa, sino la garantía para mantener un desarrollo normal de su actividad. Por eso, desde la Cámara, hemos creído conveniente que, sin dejar de apoyar a la gran empresa, hay que ayudar a quien más lo necesita: la pyme, porque estamos convencidos de que si logramos engancharla al tren de la globalización, nuestra provincia dará un nuevo paso hacia delante en esta imparable carrera».

En la misma línea, Pérez-Durantez animó a los empresarios asistentes a abrirse hacia nuevos mercados porque -afirmó- «las empresas que exportan son más productivas y la actividad exportadora retrasa o impide el fracaso empresarial».

En este seminario se abordó un asunto de importancia ya que la fijación del precio del producto en un mercado exterior es un factor esencial para el posicionamiento y la presencia en el mercado a medio y largo plazo. Con tal fin, la temática, eminentemente práctica, analizó cuestiones tales como Precios de la competencia, Presentación de una oferta y Primeras operaciones, entendiéndolos como pasos necesarios.

Según la Cámara de Comercio, uno de los mejores caminos para acceder a un nuevo mercado es ofrecer un buen producto con un precio competitivo.

NdE: José Luis Cabo, Director de Barnamarketing Integral, va ser el responsable d’impartir Cómo establecer los precios en las exportaciones”.

Dossier de Prensa: FOE